Servicios

Inicio / Servicios

RECEPCIÓN

Recepción Colegio Santa Rosa de Lima

 

* Atención a los padres de familia que entran y atraviesan las puertas de ingreso por Joaquín Bernal, así como reportar alguna actividad sospechosa en caso de ser detectada.

* Atender las llamadas telefónicas al público y padres de familia que se presentan a la oficina, así como proporcionar la información básica si es necesaria.

* Proporcionar información de procedimientos y/o protocolos de gestión al público en general.

* Recibir y despachar oportunamente la correspondencia y demás documentos relacionados con la oficina.

* Recibir y despachar oportunamente las boletas de pagos de los documentos internos y despacharlos a las secretarias de Nivel Primaria, secundaria y/o Biblioteca.

* Recibir y responder diariamente los emails, notificaciones u avisos en caso se requiera.

* Mantener actualizada los datos para brindar la información real.

* Mantener al día las reuniones y agendas necesarias de los Tutores, Coordinadores u Psicólogo con los padres de familia previa coordinación y/u información.

* Tomar los datos de los padres de familia para la programación de reuniones y derivarlos con las secretarias respectivas para organización y/o reserva de la agenda en las áreas respectivas (Dirección, Coordinación y Administración)

 

AFTER SCHOOL

El programa “After School” tiene como objetivo principal desarrollar y afianzar las capacidades que tienen nuestros estudiantes del nivel primaria y secundaria a través de las siguientes actividades extracurriculares:

  • Talleres Formativos: Robótica, Karate, Esgrima, Básquet y Voley
  • Talleres Académicos: Matemática e Inglés.
  • Elencos Artísticos: Teatro, Danza, Banda, Conjunto Instrumental y Coro.
  • Selecciones Deportivas: Futsal y Voley.

Asimismo, en cada actividad que participan los estudiantes, ellos desarrollan sus habilidades sociales poniendo en práctica valores como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la empatía, entre otros.

Ver Horario

Fernando Abarca Arana

Coordinador del After School

 

CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR – COF

 

El Centro de Orientación Familiar, nace como una respuesta ante la necesidad presentada por las familias santarrosinas y matrimonios, de contar con un lugar, tiempo y espacio propicios, que les permitan tener un acompañamiento y apoyo en la vital tarea de la formación de sus familias, tanto en los valores cristianos como morales, para ayudarlos en su caminar por las diferentes situaciones que por su propio desarrollo deben atravesar.

El Centro de Orientación Familiar del Colegio Parroquial “Santa Rosa de Lima”, adscrito al Arzobispado de Lima, brinda a las familias y matrimonios programas y servicios de orientación, formación y acompañamiento familiar de calidad para que se conviertan en escuelas de virtudes humanas y cristianas. Para ello, promueve y elabora estrategias y programas preventivos que les permitan conocer y conducirse como verdaderas escuelas formadoras; proporcionando, además, medios remediables, según las situaciones particulares de cada dinámica familiar.

 

Mgtr. Carmen Marroquín de Tafur

Coordinadora del Centro de Orientación Familiar

 

ENFERMERÍA

El servicio de tópico del colegio tiene como finalidad velar por la salud de la comunidad santarrosina dentro de la Institución y fuera de ella en las actividades institucionales, y para ello contamos con personas de gran calidad humana como son la Doctora Frida Paredes Alfaro y la Licenciada en enfermería Katherin Ronceros Martínez, la cual se encuentran ubicadas en el primer piso del colegio en una ambiente agradable y dotado de los recursos técnicos necesarios para proporcionar una atención de primeros auxilios. También contamos con el apoyo de la Técnica de enfermería para los talleres, Vanessa Rodriguez Arango.

Las funciones del tópico en el colegio son las siguientes:

  • Promocionar, proteger y mantener la salud de la comunidad educativa.
  • Realizar la actividad asistencial en función de las necesidades de cuidados detectadas según protocolos de actuación por las autoridades competentes.
  • Realizar los pertinentes planes de atención a los alumnos que lo requieran basados en los diagnósticos médicos.
  • Actuar ante emergencias o incidencias que surjan durante el horario escolar.
  • Administrar los tratamientos y medicaciones prescritos por profesionales médicos, a los escolares que lo requieran basados en los diagnósticos.
  • Orientación y apoyo en los simulacros de sismos programados.

 

APAFA

Desde la fundación del colegio parroquial, los padres de familia han trabajado de la mano con los directores colaborando con mucho entusiasmo a través de la kermés anual para beneficio de nuestros hijos y otras actividades.

Han sido lazos de estrecha colaboración y crecimiento en valores, en los que recíprocamente nos hemos visto favorecidos,  lo que ha permitido que año a año se cumplan con todos los objetivos trazados en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes.

A través de los años nuestro esfuerzo se ha visto materializado de la siguiente manera:

Implementación de: Piso patio de colegio, cámaras de seguridad, multimedia en las aulas, laboratorio de robótica. Y para este 2017 el Plan Anual contempla la implementación del  nuevo Laboratorio de Inglés para el nivel Secundario.

Modernización de: Patio de colegio (cambio de arcos, aros de basket, net de voley e iluminación), biblioteca virtual, laboratorios de inglés y cómputo,  equipos audiovisuales,  software para el área de inglés, laboratorios de física.

Apoyo a:

  1. Áreas académicas con material deportivo, premiaciones para concursos.
  2. Talleres extracurriculares con instrumentos musicales, alquiler de vestimentas para teatro y premiaciones diversas.
  3.  Área de pastoral.Fomento de actividades de confraternidad familiar y cultural como olimpadres y festidanzas.

Claudia Salcedo Huamán
Presidenta Apafa

BIBLIOTECA

Es un espacio educativo con recursos bibliográficos, documentales y multimedia que se ponen a disposición de toda la comunidad Santarrosina, para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Cuenta con el mobiliario adecuado a la altura de nuestros estudiantes de tal manera, permite la consulta y manipulación directa.

Nuestra biblioteca contribuye el desafío de la sociedad del conocimiento, específicamente en el desarrollo de aptitudes y capacidades cognitivas de investigación en los niños y jóvenes.

¿Por qué es importante que nuestros estudiantes lean?

Es importante, ya que, desarrollarse en un contexto de libros aumenta su capacidad lectoescritura, lectocomprensión, redacción, expresión oral y facilidad numérica que son evidenciables en su proceso de crecimiento; su desenvolvimiento es mayor de tal forma, les permite lograr objetivos educativos y personales así también, mejoras en sus actividades cotidianas.

Es por eso que, durante el año escolar ejecutamos “El Plan Lector” el cual, brinda a cada estudiante todos los meses diferentes obras literarias de nuestra biblioteca favoreciendo la competencia lectora y el gusto apropiado de leer.

Servicios de Biblioteca:

  • Información cultural
  • Préstamos a aulas
  • Préstamos individuales
  • Sala de lectura
  • Computadora
  • Impresora