Servicios

Inicio / Servicios

TOPICO

Nuestro principal objetivo COMO TOPICO DEL COLEGIO es velar por la salud de los estudiantes Y TODA LA COMUNIDAD SANTARROSINA DENTRO DE LA INSTITUCIÓN Y FUERA DE ELLA EN LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES, BRINDANDO EL AUXILIO Y ATENCION NECESARIOS ANTE LAS URGENCIAS, EMERGENCIAS Y MALESTARES DE SALUD; PARA ELLO CONTAMOS CON UN PERSONAL DE GRAN CALIDAD PROFESIONAL Y HUMANA, COMO LA DOCTORA DIANA ROJAS PINEDA Y LA ENFERMERA VANESSA RODRÍGUEZ, QUE SE ENCUENTRAN EN EL PRIMER NIVEL DEL COLEGIO Y CUENTAN CON UN AMBIENTE AMPLIO, AGRADABLE Y EQUIPADO CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA UNA BRINDAR UNA ATENCION PREHOSPITALARIA EFICAZ Y EFICIENTE.
CABE RECALCAR QUE ADEMAS TODOS LOS ESTUDIANTES CUENTAN CON UNA POLIZA DE SEGUROS CONTRA ACCIDENTES QUE PUEDE SER UTILIZADA DURANTE LAS 24 HORAS DEL DIA A NIVEL NACIONAL.
Las funciones del tópico en el colegio son las siguientes:

• Promocionar, proteger y mantener la salud de la comunidad educativa.
• Realizar la actividad asistencial en función de las necesidades de cuidados detectadas según protocolos de actuación por las autoridades competentes.
• Realizar los pertinentes planes de atención a los alumnos que lo requieran basados en los diagnósticos médicos.
• Actuar ante emergencias o incidencias que surjan durante el horario escolar.
• Administrar los tratamientos y medicaciones prescritos por profesionales médicos, a los escolares que lo requieran basados en los diagnósticos.
• Orientación y apoyo en los simulacros de sismos programados.

BIBLIOTECA

Es un espacio educativo con recursos bibliográficos, documentales y multimedia que se ponen a disposición de toda la comunidad Santarrosina, para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Cuenta con el mobiliario adecuado a la altura de nuestros estudiantes de tal manera, permite la consulta y manipulación directa.

Nuestra biblioteca contribuye el desafío de la sociedad del conocimiento, específicamente en el desarrollo de aptitudes y capacidades cognitivas de investigación en los niños y jóvenes.

¿Por qué es importante que nuestros estudiantes lean?

Es importante, ya que, desarrollarse en un contexto de libros aumenta su capacidad lectoescritura, lectocomprensión, redacción, expresión oral y facilidad numérica que son evidenciables en su proceso de crecimiento; su desenvolvimiento es mayor de tal forma, les permite lograr objetivos educativos y personales así también, mejoras en sus actividades cotidianas.

Es por eso que, durante el año escolar ejecutamos “El Plan Lector” el cual, brinda a cada estudiante todos los meses diferentes obras literarias de nuestra biblioteca favoreciendo la competencia lectora y el gusto apropiado de leer.

Servicios de Biblioteca:

  • Información cultural
  • Préstamos a aulas
  • Préstamos individuales
  • Sala de lectura
  • Computadora
  • Impresora

AFTER SCHOOL

El programa de «Asesoría a estudiantes» tiene como objetivo brindar a los estudiantes los espacios propicios para  lograr y potenciar las competencias planteadas para el grado y se han organizado en tres tipos:

  • Asesorías de Consolidación de aprendizajes:Actividades de aprendizaje individuales y grupales en las que el estudiante logra consolidar las competencias que no fueron alcanzadas en el año anterior.   A estas asesorías asistirán de manera obligatoria aquellos estudiantes que en las carpetas de recuperación hayan obtenido una nota desaprobatoria o no la hayan presentado y estudiantes que hayan obtenido C o menos de 11 en las evaluaciones diagnósticas, de acuerdo con lo establecido por el MINEDU.
  • Asesoría de Refuerzo Académico:Actividades de refuerzo, partiendo de una situación significativa o hecho, que apunten al logro de las competencias.  Se pueden inscribir los estudiantes nuevos, los estudiantes que hayan obtenido la calificación de B en la evaluación diagnóstica o por invitación o recomendación del docente del grado.
  • Actividades Complementarias  (Enjoyable Learning Experiences):Actividades culturales, artísticas y deportivas donde nuestros estudiantes potencian sus habilidades y talentos en un espacio donde les permita la socializar con los demás, trabajar en equipo y compartir sus logros.En la modalidad de educación a distancia, las clases se desarrollan en los equipos creados en la Plataforma Teams.

Ver horario

Asesoras pedagógicas de nivel inicial, primaria y secundaria

COMEDOR

WhatsApp chat