Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima

PROPUESTA PEDAGÓGICA

Nuestra propuesta pedagógica se basa en el aprendizaje basado en proyectos (abp), ésta está sustentada sobre la base de fundamentos que explicitan el qué, el para qué y el cómo enseñar y aprender.

Este modelo tiene sus raíces en el constructivismo, a partir de los trabajos de lev vygotsky, jerome bruner, jean piaget y john dewey.

propone competencias a lo largo de cada uno de los ciclos, las cuales se logran en un proceso continuo a través del desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores debidamente articulados, que son trabajados en nuestra institución educativa con el fin de que se evidencien en el saber actuar de los estudiantes, priorizando los valores y la educación ciudadana así poder  poner en ejercicio los derechos y deberes , busca el desarrollo de competencias que les permitan  responder a las demandas de nuestro tiempo apuntando al desarrollo sostenible , asociadas al manejo del inglés, la educación para el trabajo y las tics. además de apostar por una formación integral que fortalezca los aprendizajes vinculados al arte y la cultura, la educación física para la salud, en una perspectiva cultural, ambiental e inclusiva que respeta las características de los estudiantes, sus intereses y aptitudes.

para responder a los retos del presente, la educación debe priorizar el reconocimiento de la persona como centro y agente fundamental del proceso educativo. esto está contemplado en la ley general de educación 28044 art° 8.

es por ello que se considera el enfoque por competencias y la evaluación desde el enfoque formativo, que lo propone el currículo nacional.