Pastoral

Inicio / Pastoral

Capellania

La Capellanía del colegio Santa Rosa de Lima se encuentra al servicio de toda su comunidad; es decir, su público abarca tanto a los padres de familia, personal del colegio (administrativos, profesores y personal de mantenimiento) y alumnos en sus tres niveles.

Su objetivo principal es acercar las almas a Dios. De ahí que, para alcanzar dicho fin, busque principalmente brindar una ayuda espiritual y ser, al mismo tiempo, un soporte humano para todos sus miembros. Los medios que utiliza son muy variados. Pues, se sirve tanto de lo espiritual como de lo material. Así, el trabajo que se lleva a cabo no sólo se limita a la práctica sacramental, como la Eucaristía y confesión semanal, sino que se vale de diferentes recursos humanos para la evangelización de los mismos, como pueden ser acompañamiento espiritual, charlas, retiros, jornadas, conversatorios, práctica de las obras de misericordia, entre otras actividades.

En la Capellanía contamos con la presencia de dos sacerdotes, los cuales están a la disposición de los miembros de la comunidad educativa. Ellos, normalmente, se encuentran en el colegio durante las mañanas; pero, también, si fuese el caso, dispondrán de su tiempo en otros momentos.

Padre Jesus Salamanca y Padre Wesley Bravo

 

Asesoría de Pastoral

Somos una institución educativa que tiene como eje principal la pastoral educativa, la misma que tiene como objetivo general sembrar, cultivar y madurar la fe en Dios, que exige un mayor compromiso cristiano, de toda la Comunidad Santarrosina, a partir del encuentro personal con Cristo en la oración, las prácticas de piedad y las obras de misericordia, a ejemplo de nuestra patrona Santa Rosa de Lima.

La Asesoria de pastoral es responsable de involucrar a todos los padres de familia, el personal del colegio y estudiante en la participación activa de su fe y de su misión evangelizadora. Asimismo, propiciar los espacios y tiempos para que la comunidad educativa tenga una experiencia de búsqueda y encuentro personal con Dios, dándose a los demás desinteresadamente por medio de la práctica de las obras de misericordia. Además, promover con la formación humana-espiritual para que el personal de la institución tenga un mejor conocimiento y vivencia de su fe. Finalmente, contribuir con la formación espiritual de todas las familias que conforman nuestra comunidad, con el fin de asumir su rol como primeros educadores de la fe cristiana y consolidarse como familia cristiana.

Marvin Zelada Flores – Asesor Pastoral

WhatsApp chat