Nuestro Colegio - Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima

Vaya al Contenido

Menu Principal

Nuestro Colegio

Desde los Primeros días de la fundación de la Parroquia Santa Rosa, se veía la urgencia y necesidad de servir a las familias parroquiales en el campo de la educación. Existía algunos centros educativos fiscales y uno que otro particular acomodados en casa familiares.

El entonces Ministro de Educación, General Juan Mendoza conocía el sistema de Colegios Parroquiales que existía en otros países y se comprometió a coloborar con el Padre Lawler apoyándolo en la construccion y fundación del primer Colegio Parroquial del Perú.


Para enfatizar la importancia del Colegio Parroquial se decidió empezar la construcción de dicho plantel antes de cualquier otro edificio en vez de seguir la antigua contumbre de poner los primeros esfuerzos en la edificación del templo.


Al terminar la primera fase del Colegio que consistía en cuatro aulas y dos baños, las dos religiosas de Maryknoll que habían venido para tomar a su cargo la enseñanza bilingüe, acomodaron una de las aulas como su vivienda,otra aula fue utilizada como oficina, dejando dos para la enseñanza de las dos primeras secciones de la primera clase de transición. Aún antes de terminar dicha construcción se matricularon 108 niños de familias parroquianas que empezaron sus estudios el 1 de abril de 1952.


Otra innovación por entonces fue la decisión de introducir la educación mixta a pesar de la opsición y crítica de alugunas personas. La idea de enseñar en Castellano e Inglés, desde Transición fue recibida en forma entusiasta por la totalidad de los padres de familia.

La urgencia de seguir la construcción del Colegio por etapas unió en forma muy especial a los Padres de Familia, quienes apoyaron al Padre Lawler sin excepción. La Parroquia organizaba grandes kermesses para generar fondos e introdujo una rifa anual como parte de la kermesse.


Cuando la primera Promoción llegó al tiempo de empezar su instrucción secundaria, llegaron los hermanos de Maryknoll para enseñar y colaborar con las Religiosas. Con el transcurso de los años muchos cambios han sido introducidos, pero el Colegio sigue con el mismo espíritu de siempre y los existos logrados por los ex-alumnos aumentan la fama que ha hecho del Colegio Santa Rosa de Lima uno de los mejores del país.

MISIÓN


Somos una institución comprometida en brindar un servicio educativo de calidad a partir de una gestión democrática que forma líderes juveniles responsables de su fe católica y de su formación en valores, que se proyecten a la sociedad con el dominio del idioma inglés y la aplicación de nuevas tecnologías e involucrados en preservar el patrimonio cultural y el cuidado del medio ambiente.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Formar personas que se comprometan y practiquen el Evangelio y que cultiven un Espíritu de Familia solidario y justo.
• Formar educandos participativos, creativos, y felices.
• Mejorar la calidad de vida de la comunidad santarrosina y su identificación con los objetivos de la institución.
• Incrementar la eficacia de la organización interna.

VISIÓN


Ser una institución educativa líder en brindar un servicio educativo de calidad acorde con los valores cristianos, cívicos, ecológicos y tecnológicos que corresponda a los retos y necesidades de la época.

Se identifican y se describen los siguientes retos de futuro:

• El aporte Santarrosino al desarrollo de la comunidad local en aspectos de mejoramiento personal, cultural y vivencia de fe.
• Los cambios progresivos en la tipología de los estudiantes, reconociendo al alumno como sujeto principal de la educación.
• La necesidad de destacar en el campo, por ejemplo: el amor al prójimo, la puntualidad, respeto y responsabilidad en los alumnos.
• La relación entre el Colegio y el entorno económico y social.
• La urgencia de modificaciones importantes en la infraestructura.
• La existencia de las buenas relaciones humanas entre los trabajadores, entre los alumnos y entre los alumnos y los trabajadores.
• El desarrollo de nuevas formas de educación y evangelización y la capacitación en las tendencias contemporáneas del pensamiento, la ciencia y la cultura.

Misión y Visión
Historia

 

Gracias por visitar la página web de nuestra institución. El colegio parroquial Santa Rosa de Lima es una propuesta educativa dispuesta a asumir el reto de marcar la diferencia y transformar el mundo en un lugar mejor para todos.

 

 

Como obra de Iglesia realiza su tarea enfatizando la vivencia de la fe cristiana católica y en esta línea prepara a la juventud para que se desenvuelva correctamente en su vida personal, familiar y social; tenga la capacidad de evangelizar a la sociedad que le rodea, la cultura, la política y así ser partícipes activos del cambio.

 

 

Nuestra preocupación no es solamente instruirlos para hacerlos más competitivos sino formarlos para ser mejores personas y que tengan como postulados durante toda su vida los valores y principios que les dio su alma mater Santa Rosa de Lima.

 

 

A través de este espacio, queremos presentar, en síntesis lo que somos, nuestro proyecto educativo y nuestra variada vida escolar.

 

 

 

 

Dios los bendiga,

Rosario Urviola L. de Ugaz
Directora.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal