ELECCIÓN DEL CONSEJO ESTUDIANTIL 2022

Como ya es costumbre en nuestra comunidad educativa, este año hemos llevado a cabo las elecciones para elegir al Consejo Estudiantil que representará a los estudiantes en el año 2022.

Estas han sido la primera convocatoria, campaña, debate y elecciones virtuales. Ha sido todo un reto, pero lo hemos logrado con éxito.

Se conformaron 2 listas:

La lista N°1: “La Voz Santarrosina”, con el estudiante Alvaro Carrasco como candidato a presidente :

La lista N°2: “Unidos por la juventud”, con Guillermo Unten como candidato a presidente:

Las propuestas y plan de trabajo fueron presentadas en creativos videos y luego discutidos en un interesante debate en el que contamos con dos experimentados moderadores: La profesora Laura Lazo y el profesor Víctor Rojas.

Participaron además en este debate los vocales de: Salud y ambiente; Educación, cultura, recreación y deporte; y Sana Convivencia de ambas listas.

Los ganadores fueron los estudiantes que presenciaron el debate, quienes pudieron escuchar las propuestas de ambas listas y prepararse para emitir un voto responsable y consciente.

El jueves 25 de noviembre los miembros de mesa (estudiantes de 5to de secundaria) dirigieron un proceso de votación desde las aulas virtuales de clase.

Con el voto de todos se pudo elegir a la lista ganadora. Estos fueron los resultados:

Con una diferencia de 61 votos, la lista N° 2 “Unidos por la juventud” fue elegida para ser el próximo COES 2022. Felicitamos a los ganadores por su buen trabajo y les deseamos una excelente gestión para el próximo año.

Lista Ganadora

• Presidente (a): Guillermo Unten (4to año A)
  • Vicepresidente (a): Carlos Carpena (4to año A)
  • Vocal de Educación, Cultura, recreación y Deporte: Matías Delgado (3er año A)