Noticias Santarrosinas

Home / Noticias Santarrosinas
NUESTRA PERUANIDAD DESDE LAS AULAS
NUESTRA PERUANIDAD DESDE LAS AULAS

Este año el Perú está de fiesta, celebramos los 200 años de fundación del Estado peruano y desde las aulas virtuales los estudiantes se han preparado para ser parte de esta celebración, demostrando sus habilidades cognitivas y tecnológicas.

Día de la Educación Inicial
Día de la Educación Inicial

El 25 de mayo se conmemora en el Perú el “Día de la Educación Inicial, recordando a las hermanas educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes con mucho empeño y entrega trabajaron en beneficio de los niños peruanos. Dichas hermanas, dirigieron el primer jardín de infancia público en nuestro país, en el año 1931, bajo el lema: “Todo por amor, nada por la fuerza”

Día del Idioma Nivel Secundaria
Día del Idioma Nivel Secundaria

Cantando con rimas es un proyecto del área de Comunicación que promueve de manera divertida el fomento de la lectura, el compromiso, el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo. Por ello, celebramos este 23 de abril con las participaciones de nuestros estudiantes quienes demostrarán sus talentos. ¡Feliz Día del Idioma!

Día del Idioma Nivel Primaria
Día del Idioma Nivel Primaria

Dialogando con rimas es un proyecto del área de Comunicación que promueve el fomento de la lectura, el compromiso, el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo. Por ello, celebramos este 23 de abril con las participaciones de nuestros niños y niñas. ¡Feliz Día del Idioma!

Día del Idioma Nivel Inicial
Día del Idioma Nivel Inicial

Jugando con rimas es un proyecto del área de Comunicación que promueve de manera lúdica el fomento de la lectura, el compromiso, el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo. Por ello, celebramos este 23 de abril con las participaciones de nuestros niños y niñas. ¡Feliz Día del Idioma!

SEMANA SANTA EN FAMILIA
SEMANA SANTA EN FAMILIA

Hoy, por segundo año consecutivo, nos vemos obligados a celebrar la Semana Santa en el contexto de pandemia y, por lo tanto, de confinamiento. Esta situación nos hace añorar las costumbres que como familia realizábamos, como el poder trasladarnos y participar en las celebraciones de los templos o visitando las 7 iglesias y, sobre todo, poder reunirnos en familia.